Nuestro STAFF se conforma por jóvenes activos y sanos, de entre 18 y 25 años quienes disfrutan trabajar y convivir con niños. Para adquirir el puesto de instructor deben cumplir requisitos importantes así como pasar por los distintos filtros que nos ayudan a seleccionarlos. Nuestras convocatorias van dirigidas a ciertos grupos, realizamos entrevistas personales, observación en el campo de trabajo, selección, inducción y profunda capacitación acerca del campamento. También se capacitan en diversos temas como:
Primeros auxilios, RCP, psicopedagogía infantil, seguridad e higiene, entre otros. Manejamos 1 instructor por cada 5 ó 6 niños. Además de ellos, están los directores, auxiliares, especialistas de área (de caballos, de zona extrema) paramédicos y las dueñas del campamento (señoras) en todo momento
Los campistas se alojan en cabañas ecológicas que cuentan con todos los servicios. Las secciones de cabañas se dividen por sexo y edad, duermen 6 niños por cabaña más el instructor, de manera que las instructoras duermen con niñas y los instructores con niños.
El instructor es responsable de estar con los niños en todo momento desde la hora de dormir hasta que llegan a desayunar. El instructor ayuda y supervisa a todos los niños en cuestiones de higiene y orden.
Durante el día, nadie puede entrar en las cabañas en tiempos libres, sólo cuando sea tiempo de aseo y orden.
Es normal, sobre todo al inicio del campamento que los niños extrañen. Lo primero se hace es escuchar al niño y darle la atención necesaria (nuestros instructores se encuentran específicamente capacitados para ese tipo de situaciones). Se evalúa cada caso en conjunto con el director general.
La experiencia de 30 años nos habla de que en la mayoría de los casos ese momento se pasa, y con ayuda del staff y los otros campistas los niños acaban entretenidos, haciendo amigos y divirtiéndose en grande. Sin embargo, y como el objetivo del campamento es que los niños se diviertan, si se evalúa que el niño sigue triste y está pasando un mal rato, se llama a los papás, y junto con ellos se toma la decisión más adecuada.