Preguntas frecuentes
¿Quién cuida a los campistas?

Nuestro STAFF se conforma por jóvenes activos y sanos, de entre 18 y 25 años quienes disfrutan trabajar y convivir con niños. Para adquirir el puesto de instructor deben cumplir requisitos importantes así como pasar por los distintos filtros que nos ayudan a seleccionarlos. Nuestras convocatorias van dirigidas a ciertos grupos, realizamos entrevistas personales, observación en el campo de trabajo, selección, inducción y profunda capacitación acerca del campamento. También se capacitan en diversos temas como:
Primeros auxilios, RCP, psicopedagogía infantil, seguridad e higiene, entre otros. Manejamos 1 instructor por cada 5 ó 6 niños. Además de ellos, están los directores, auxiliares, especialistas de área (de caballos, de zona extrema) paramédicos y las dueñas del campamento (señoras) en todo momento

¿Cómo duermen los niños?

Los campistas se alojan en cabañas ecológicas que cuentan con todos los servicios. Las secciones de cabañas se dividen por sexo y edad, duermen 6 niños por cabaña más el instructor, de manera que las instructoras duermen con niñas y los instructores con niños.
El instructor es responsable de estar con los niños en todo momento desde la hora de dormir hasta que llegan a desayunar. El instructor ayuda y supervisa a todos los niños en cuestiones de higiene y orden.
Durante el día, nadie puede entrar en las cabañas en tiempos libres, sólo cuando sea tiempo de aseo y orden.

¿Qué pasa si mi hijo extraña?
Es normal, sobre todo al inicio del campamento que los niños extrañen. Lo primero se hace es escuchar al niño y darle la atención necesaria (nuestros instructores se encuentran específicamente capacitados para ese tipo de situaciones). Se evalúa cada caso en conjunto con el director general. La experiencia de 17 años nos habla de que en la mayoría de los casos ese momento se pasa, y con ayuda del staff y los otros campistas los niños acaban entretenidos, haciendo amigos y divirtiéndose en grande. Sin embargo, y como el objetivo del campamento es que los niños se diviertan, si se evalúa que el niño sigue triste y está pasando un mal rato, se llama a los papás, y junto con ellos se toma la decisión más adecuada.
¿Tienen que hacer todas las actividades?
No. El objetivo es que el niño se divierta y disfrute del campamento, si hubiera una actividad que no quiere hacer es válido. Sin embargo trataremos de animarlo y convencerlo de que lo haga y que supere el reto (en caso de que tenga miedo). Ya que todas las actividades están diseñadas con alto grado de seguridad y con el objetivo de que los niños se diviertan al máximo. Por esa razón nosotros queremos que aproveche lo más posible. Pero nunca forzaremos a nadie a hacer algo que no quiera.
¿Puedo hablar para preguntar cómo está?
Tenemos uno o dos celulares en el campamento, más el número de la oficina en Guadalajara. Pueden hablar con los directores o con su hijo (a) si así lo desean. Sin embargo les pedimos con amabilidad que llamen únicamente en caso de un mensaje importante, de emergencia, cumpleaños u otra ocasión especial, ya que en el rancho no siempre tenemos señal y por lo general estamos involucrados en las actividades con los niños.
¿Cómo funciona el servicio médico?
Contamos con un médico y un paramédico las 24 horas del día, además de que la mayoría de nuestro staff está certificado en primeros auxilios y RCP. El médico tiene a la mano todos los datos importantes relacionados con la salud de cada campista (proporcionados por los padres en la hoja de registro).

Contacto

Oficina / 33 3610 1674
Informes fines de semana / 333 570 2575
Informes verano / 33 5331 2284
info@campamentolacanada.com.mx
Av. Montevideo #2661
Col. Providencia